• Pregunta: ¿Crees que en algún futuro la tecnología podría llegar a ser de tan gran nivel que podría llegar a apoderarse de nosotros,osea, dominar el mundo?

    Preguntado por anon-25836 a Fede el 14 Nov 2018.
    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 14 Nov 2018:


      Hola Marina!
      En un cierto sentido la tecnología ya se ha apoderado de nosotros… Si todas las tecnologias desaparecieran de repente, como sugerian en otra pregunta, me costaria bastante andar sin gafas o cumplir mi rutina diaria sin lavadora, nevera o lavavajilla, sin contar lo fundamentales que son en mi trabajo internet y el ordenador!
      Pero si por apoderarse de nosotros entiendes algo más estilo una inteligencia artificial que nos controle y domine todos, lo dudo. Es cierto que la inteligencia artificial ha hecho pasos de gigante e incluso puede superar los humanos en tareas concretas, como jugar al ajedrez o al go. Pero al fin y al cabo, la inteligencia artificial es el resultado de programadores humanos y no hay indice todavia de que puedan ser autoconscientes y tomar el control de todo.
      Yo quiero pensar en general que haremos buen uso de las nuevas tecnologias, como lo hemos hecho hasta ahora con las actuales.
      Aun así, hay que seguir informandose y vigilar para que se haga un buen uso de las nuevas tecnologias. 😉

Comentarios