• Pregunta: ¿Es posible que, teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología actual, se creen armas capaces de arrasar con todo lo que tengan delante, como hacen referencia algunos videojuegos futuristas?

    Preguntado por anon-25833 a Sonia, Manuel, Hector, Fede, Alejandro, Alberto el 12 Nov 2018.
    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 12 Nov 2018:


      No es descabellado, sobre todo cuando hay genética de por medio. Un ejemplo real: hace poco hubo mucha polémica cuando se descubrió que se estaba investigando cómo usar insectos para alterar cultivos. Los investigadores eran de la rama militar de EEUU, así que mucha gente pensó que en realidad estaban haciendo pruebas para ver si es posible usar esta tecnología en caso de guerra. Un link a la noticia:
      https://elpais.com/elpais/2018/10/04/ciencia/1538629256_730193.html

      Espero por otra parte que nunca lleguemos a ver nada parecido.

    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 13 Nov 2018:


      En ciencia, la misma llave que abre las puertas del cielo abre también las del infierno. De hecho, si lo piensas, desde hace varias décadas ya disponemos de armas que son capaces de arrasar con todo. Lo que es más importante es saber quién maneja la ciencia y la tecnología en cada caso. Es responsabilidad de todos buscar siempre soluciones pacíficas. Y aquí, como ciudadanos de una democracia, podemos hacer notar nuestra opinión a través de nuestros votos en las elecciones.

Comentarios