• Pregunta: ¿Creéis que podéis llegar a contribuir a la ciencia a nivel mundial?

    Preguntado por anon-25906 a Alberto, Alejandro, Fede, Hector, Manuel, Sonia el 6 Nov 2018.
    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:


      Los grandes descubrimientos científicos que salen en los libros y los periódicos son en realidad el resultado del esfuerzo y del trabajo de mucha gente. No solo de los equipos de han directamente trabajado en esos estudios famosos, sino también de las personas que han trabajado para conseguir los resultados intermedios, quizás menos interesantes a primera vista, pero necesarios para que los otros hayan podido llegar a encontrar ese resultado tan interesante!
      Creo que los resultados que yo he conseguido en la ciencia sean contribuciones a nivel mundial, ya que son cosas que nadie había estudiado antes y están publicados a disposición de otros científicos en todo el mundo para que los puedan usar como base de nuevos estudios incluso más interesantes e importantes.
      Así que sí, he contribuido a la ciencia a nivel mundial! 😎💪

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 6 Nov 2018:


      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Federica! Es verdad que tener reconocimiento mundial por haber descubierto algo importante es muy difícil pero todos los científicos contribuimos a que esos grandes descubrimientos puedan ser posibles. Si otros investigadores desde sus laboratorios no estudiaran las bases de la ciencia, las cuales son usadas posteriormente por estos grandes científicos que más tarde se convierten en premios Nobel por ejemplo, estos no podrían desarrollar su trabajo porque no tendrían una base en la cual sostenerse y a partir de la la cual ponerse a investigar.
      Además en mi caso, lo que me motivó a hacer ciencia fue las ganas por aportar mi granito de arena en investigaciones que me parecieran importantes. Por tanto, si no sintiera que de una manera u otra mi trabajo esta siendo útil e importante para el descubrimiento de grandes cosas en biomedicina creo que no podría dedicarme a esto.

    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 6 Nov 2018:


      Cualquiera sabe… en nuestra línea de investigación estamos intentando proponer medios para mejorar la vida de las personas a través de la actividad física… esperemos que algún día sean hallazgos que repercutan a nivel mundial. 🙂 Trabajaremos duro por ello!

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 6 Nov 2018:


      Federica tiene muchísima razón, sí!
      Nunca se sabe en qué puede acabar el trabajo de nadie, por muy pequeño que sea. Mendel, el descubridor del gen, publicó su trabajo en una pequeña revista que se perdió en el olvido y fue redescubierto mucho después, por ejemplo.

    • Foto: Manuel González Bedia

      Manuel González Bedia contestada el 6 Nov 2018:


      ya lo hacemos! la ciencia es una actividad internacional, aunque se haga en países concretos. Los resultados son compartidos entre comunidades que viven en diferentes países.

    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 7 Nov 2018:


      Solamente diré una cosa. El descubriemiento del bosón de Higgs, que es el descubrimiento más importante que he podido presenciar, necesitó la colaboración de 10 mil personas. Cada una aportando su granito de arena al proyecto. Con esto quiero decir que ya no hace falta ser Einstein para revolucionar el mundo de la física. Todo ha cambiado mucho y ahora los grandes descubrimientos los hacen equipos de muchas personas.

Comentarios