• Pregunta: ¿Que es exactamente la fotónica? ¿Como puede llegar a afectar a nuestras vidas? ¿Es un conocimiento necesario o importante?

    Preguntado por anon-25842 a Fede el 16 Nov 2018.
    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 16 Nov 2018:


      La fotónica es la ciencia de la luz y de las tecnologias basadas en ella. Hay muchísimas aplicaciones fotonicas que usamos en nuestra vida diaria, porque la luz es una herramienta tan precisa y versatil que nos permite hacer casi de todo.
      Podemos curar y diagnosticar enfermedades (cirugia laser), enviar y recibir informacion (fibras opticas, cámaras digitales, lectores de codigo de barras), producir energia (placas solares), fabricar (impresoras 3D), soldar, cortar, atrapar objetos, enfriar, …

      No creo que sea un conocimiento imprescindible, pero creo que es importante por lo menos reconocer la importancia de la fotonica en nuestra vida para agradecer el esfuerzo que hacen muchos cientificos alrededor del mundo (y tambien en ICFO, donde trabajo) para aumentar el conocimiento sobre la luz y para eventualmente desarrollar nuevas tecnologias que nos puedan ayudar en el futuro.

Comentarios