• Pregunta: ¿Es interesante ser científico?

    Preguntado por anon-26394 a Alberto, Alejandro, Fede, Hector, Manuel, Sonia el 2 Nov 2018.
    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 2 Nov 2018:


      Mucho. Sinceramente te hace ver la vida de otra manera, como un científico. No es que yo vaya por la calle y vea los átomos de las cosas moviéndose. Es más una actitud frente a la vida. Te hace preguntarte cosas e intentar darles respuesta.

    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 2 Nov 2018:


      Definitivamente “sí”. Bajo mi punto de vista, es clave “descubrir” cosas nuevas en cualquier campo de conocimiento… los avances de nuestra sociedad se fundamentan en ello… cualquier cosa que os podáis imaginar, de una forma u otra a pasado por el pensamiento crítico de alguien, que buscaba alguna solución ante algún problema o necesidad 😉😌 siempre digo que sea cual sea el trabajo al que os deseéis dedicar, nunca dejéis de ser “pequeños científicos” e intentad siempre “dudar”, ser críticos, inventar, crear, y pensar de forma creativa 😉💪🏻🌠🤔💭

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 3 Nov 2018:


      Creo que si porque te hace cuestionarte mucho más las cosas e intentar obtener muchas más respuestas para todo.

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 3 Nov 2018:


      Totalmente. Es un trabajo que pide pasión, pero paga con creces en emociones. He hablado con gente con ideas geniales, he visitado países para congresos que nunca me imaginé que visitaría, y todos los días encuentro nuevos retos a los que buscar soluciones, y he aprendido mil cosas de cientos de personas. Está siendo increíble, me siento muy afortunado.

    • Foto: Manuel González Bedia

      Manuel González Bedia contestada el 5 Nov 2018:


      sí, sin duda que sí. Por dos razones: por los temas a los que te dedicas, y por la gente que conoces. Entre la fauna científica hay muchos de los personajes más interesantes que habitan entre nosotros. Solo por la gente con la que entras en contacto, merece la pena.

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 12 Nov 2018:


      Mucho! La ciencia permite poner orden en el caos que nos rodea: podemos sintetizar con reglas relativamente sencilla la increíble variedad de los fenómenos que observamos, para entender mejor las cosas e intentar hacer previsiones y crear cosas nuevas!
      Además ser científico significa intentar cada día resolver nuevos retos o aprender cosas nuevas, así que no es para nada aburrido!

Comentarios