• Pregunta: ¿ Crees que se encontrará la cura para el SIDA?

    Preguntado por anon-26191 a Sonia el 12 Nov 2018.
    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 12 Nov 2018:


      Creo que es complicado porque es un virus que cambia con mucha frecuencia su información genñética y por tanto aunque creemos vacunas para el mismo al cambiar tanto el virus las vacunas que creamos dejan de servirnos porque el virus cambia constantemente y puede q llevamos muchos años tras ella y aún no tenemos una cura como tal, tan solo medicamentos que alargan la vida de los enfermos de SIDA y mejoran su calidad de vida, pero en un futuro nunca se sabe.

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 12 Nov 2018:


      El problema del sida es que el virus que nos produce esa enfermedad cambia constantemente su información genética, por tanto si nosotros estamos vacunados para el SIDA y resulta que nos contagiamos de otra «cepa» del virus distinta (esto quiere decir que nos contagiamos de SIDA pero esta cepa que nos contagia tiene una información genética distinta a la que tenía la cepa de la que nos vacunamos con anterioridad) la vacunación para prevenir la infección por el virus ya no nos sirve.
      Debes pensar en los virus como si fueran «bichitos». Si yo me vacuno contra la picadura de una mosca pero resulta que un día me pica una mosca que es de distinto tipo a la mosca para la que yo me vacuné pues contraeré la enfermedad.
      Lo cierto es que llevamos muchos años tras ella y aún no tenemos una cura como tal, tan solo medicamentos que alargan la vida de los enfermos de SIDA y mejoran su calidad de vida, pero en un futuro nunca se sabe lo que la ciencia y los científicos puedan llegar a descubrir.

Comentarios