• Pregunta: Hola, me encantaría dedicarme a lo mismo que tú, búsqueda de mutaciones genéticas que estén relacionadas con el desarrollo de distintas enfermedades para tratar de hallar una cura en el futuro para las mismas. ¿Que tendría que estudiar para poder dedicarme a ello?

    Preguntado por anon-26109 a Sonia el 5 Nov 2018.
    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 5 Nov 2018:


      Pues podrías estudiar muchas carreras distintas. Muchas de ellas científicas como biología, genética, biomedicina, bioquímica, biotecnología, farmacia…E incluso medicina.
      Tenemos el concepto de que solo podemos ser científicos e investigar si estudiamos carreras científicas como biotecnología, biología, bioquímica… Pero esto no es así.
      Un médico o un farmacéutico, por ejemplo, también pueden dedicarse a la investigación porque ellos pueden elegir como profesión unirse a un grupo de investigación y por tanto trabajar como investigadores aportando sus conocimientos de médicos y farmacéticos respectivamente.
      En mi grupo de trabajo tenemos médicos también porque ellos son necesarios para muchos de los estudios que hacemos. Sin embargo ellos, además de trabajar en su hospital y atender a los pacientes en la consulta sacan un poquito de tiempo para colaborar e investigar con nosotros.

Comentarios