• Pregunta: ¿Realmente crees que la Física Cuántica se escapa al conocimiento humano?

    Preguntado por anon-26190 a Alberto, Alejandro, Fede, Hector, Manuel, Sonia el 2 Nov 2018.
    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 2 Nov 2018:


      No. No sabemos todavía cómo interpretar la Física Cuántica. Es decir, tenemos dificultades en entender qué significa realmente y cómo se producen algunos de los fundamentos en los que se basa. Pero somos capaces de manejarla y aplicarla con bastante habilidad. Eso quiere decir que tenemos conocimiento suficiente. Piensa que el modelo heliocéntrico tardó siglos en entenderse y aceptarse. La mecánica cuántica apenas cuenta con 100 años de historia. Con tiempo y trabajo creo que podemos llegar a un conocimiento más profundo.

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 2 Nov 2018:


      Creo que la inteligencia y el potencial humano es increíble pero también creo que no podemos llegar a entender todo lo que sucede a nuestro alrededor, y sinceramente esto me tranquiliza porque nos pone límites, cosa que pienso es importante para la especie humana en los tiempos que corren.
      Con esto quiero decir que todo lo relacionado con la física cuántica es un tema bastante complicado y complejo, que a mi personalmente se me escapa porque no es mi campo de estudio habitual, pero nunca se sabe lo que en un futuro podemos llegar a conocer y descubrir.

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 3 Nov 2018:


      No es tampoco mi campo ni mucho menos, pero creo que estamos programados para entender el mundo de una manera muy particular. La Física Cuántica es difícil porque no es intuitiva para nuestras mentes, pero eso no significa que no haya quien la comprenda: solo, quizás, que nos va a costar mucho entender sus mecanismos. La gente decía la mismo del cerebro hace cien años y resulta que estamos cada día más cerca de entenderlo, por ejemplo.

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:


      No! La física cuántica es complicada a primera vista simplemente porque se aplica a una escala que no podemos observar, sino con experimentos muy complejos. Pero como no la experimentamos en nuestra vida diaria, no quiere decir que no podamos entenderla: solo es que no estamos acostumbrados a ella.
      Para mi el japones es incomprensible, pero estoy segura de que si pasara una temporada larga en Japón empezaría a enterarme mucho más de lo que dice la gente por las calles de Tokio. Lo mismo con la física cuántica: si no te has acercado nunca a ella, parece complicadísima, pero en realidad los científicos que trabajan en ello tienen un conocimiento muy profundo de ella. Piensa que si nadie entendiera la física cuántica, no habríamos tenido láseres ni leds ni los transistores (que son a la base de cualquier dispositivo electrónico)!

Comentarios