• Pregunta: ¿Qué es lo que te hizo escoger lo que estas estudiando ahora? ¿qué es lo que te atrajo?

    Preguntado por anon-26102 a Sonia, Manuel, Hector, Fede, Alejandro, Alberto el 2 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-26250.
    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 2 Nov 2018:


      Me atrajo la curiosidad por ver de dónde salían los resultados de algunas investigaciones que leía durante la carrera… de quiénes eran esas personas que creaban el conocimiento nuevo, por el que posteriormente se regían las actuaciones en multitud de ámbitos…

      Estudié algo relacionado con la educación y con el deporte, porque a mi padre le encantaba el deporte. Creo que de él me vino este gusto por ello. 🙂

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 3 Nov 2018:


      En mi caso elegir estudiar biotecnología porque cuando cursaba 2º de bachillerato vino un chico, que en aquel entonces estudiaba esta carrera, a darnos una charla explicándonos en que consistía la misma, las salidas laborales que tenia y además nos explicó ejemplos de investigaciones que él llevaba a cabo. Sin duda alguna me enamoró el tema y por fin supe ponerle nombre a la profesión a la que yo quería dedicarme en un futuro.
      Yo siempre decía que quería ayudar a las personas «curando sus enfermedades» pero no me gustaba la medicina. Gracias a esta charla logré conocer el mundo de la investigación y el gran abanico de posibilidades que se me abría si estudiaba una carrera científica.

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 3 Nov 2018:


      Yo hice en un principio lengua pensando que en Lingüística aprendería algo sobre cómo funciona la mente humana. Cuando me di cuenta de que no iba a ir muy lejos si solo estudiaba el lenguaje como tal me metí en un máster de ciencia cognitiva para entender qué piensan los psicólogos, filósofos y neurocientíficos sobre qué nos hace humanos. En cierto punto uní este interés con la evolución, y así es como acabé estudiando nuestro ADN y su historia.

    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 4 Nov 2018:


      La idea de trabajar con el mayor experimento jamás construido por la humanidad es algo muy atrayente. El LHC nos puede permitir descubrir los grandes misterios del Universo. ¿de qué estamos hechos? ¿qué pasó durante las primeras etapas del universo? ¿cuál es el destino del Cosmos?

    • Foto: Manuel González Bedia

      Manuel González Bedia contestada el 5 Nov 2018:


      Me he dedicado a varias cosas a lo largo de mi trayectoria. Actualmente me dedico a entender cómo funciona la mente (con métodos de ingeniería, es decir, construyendo artefactos). Entender cómo somos, cómo pensamos, cómo percibimos, cómo interactuamos socialmente, cuáles son nuestros sesgos al razonar, qué significa ser conscientes…es algo que a poca gente no le puede interesar. No es tanto un dominio sobre el que trabajar, es explorar cómo el pensamiento se forma y se expresa.

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:


      Empecé a estudiar física atraída por los ingredientes fundamentales del universo, como Hector. Pero durante la carrera aprendí que las propiedades de la física cuántica podrían ayudarnos a construir ordenadores mucho más potentes o a desarrollar métodos de comunicación mucho más seguros… Así que decidí dedicarme a entender qué hacían los fotones, los elementos fundamentales de la luz y por eso vine aquí a l’ICFO, donde estudian la luz en todos sus aspectos.
      Y he acabado (de momento) aquí dedicándome a explicar lo qué hacen los investigadores del ICFO a las personas como vosotros!

Comentarios