• Pregunta: En un futuro será posible la tele transportación?

    Preguntado por anon-25845 a Hector, Fede el 14 Nov 2018.
    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 14 Nov 2018:


      Yo soy bastante optimista con respecto a la teleportación cuántica y a trasladarla a niveles macroscópicos. Pero a nivel técnico no sé mucho. Probablemente Fede sepa más de estas cosas.

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 16 Nov 2018:


      Ya se han teletransportado átomos y fotones entre sitios separados por hasta 143 km. Así que la teletransportación es ya una realidad. Ahora, que esto se pueda extender hasta la teletransportacion de personas, requiere un control increíble sobre los sistemas cuánticos que ahora mismo es posible solo en la ciencia ficción.
      Teletransportar un átomo o un fotón individual es una cosa posible, pero una tarea tan complicada que se puede hacer solo en algunos laboratorios en el mundo. Pero para teletransportar una persona entera o incluso una célula, deberíamos poder enviar – conservando propiedades cuánticas entre los dos sitios – información sobre cada átomo que la compone y sobre los enlaces que los mantienen juntos. Así que es posible la teletransportacion de sistema sencillos, pero la cosa se vuelve enormemente más compleja cuando el tamaño de la cosa a transportar crece.

Comentarios