-
0
Pregunta: Dios existe?
- Palabras clave:
-
Hector Garcia-Morales contestada el 2 Nov 2018:
Es difícil saber si Dios existe o no. Si me preguntas si creo en Dios, te diré que no. Por una razón bastante sencilla y compleja a la vez. Como físico pienso que todo lo que está contenido en nuestro Universo puede tener una explicación científica, sin necesidad de recurrir a Dios. Evidentemente hay muchas cuestiones para las cuales no tenenmos una respuesta. Pero eso no significa que no podamos tenerla en un futuro sin tener que recurrir a deidades.
-
Sonia Mota zamorano contestada el 2 Nov 2018:
Es una pregunta muy difícil y personal.
Si me permitís os voy a contar una pequeña anécdota que a mi me sucedió.
Cuando empecé a dar clases en el instituto y comencé a conocer el mundo de la biología descubrí mi gran pasión.
Me encantaba todo lo que me explicaba aquella profesora que yo miraba con tanta admiración y respeto. Disfrutaba con todo lo que yo aprendía con ella, cosas hasta ese momento totalmente desconocidas para mi.
Un día cualquiera, cuando yo acompañaba a mi madre a la misa de los domingos vi a mi profesora de biología en la Iglesia y pensé:¿Cómo una persona como ella con los conocimientos que tiene sobre el ser humano y el desarrollo del mismo y del universo a lo largo del tiempo puede creer en Dios?. Parecía todo un tanto ilógico.
Pues bien, hoy día la persona que va a misa los domingos soy yo, la misma persona que cada día se levanta temprano para ir a trabajar al laboratorio y seguir aprendiendo día a día.
Es obvio que la figura de Dios no está justificada científicamente y es algo innegable, pero creo que a veces por encima de eso está la fe que cada uno de forma individual y personal tiene, y contra eso poco puede hacerse.
Solo podemos respetarlo. -
Manuel González Bedia contestada el 5 Nov 2018:
No es una pregunta relevante para la Ciencia. Pertenece a otro ámbito, el de las creencias personales.
-
Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:
Yo creo que no, pero esa es una opinión personal. No hay manera científica de decidir si existe o no, así que cada uno puede eligir la respuesta que más le satisface.
-
Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 6 Nov 2018:
En mi humilde opinión, no, pero es una cuestión personal.
Últimas Preguntas
-
no acabo de entender en que consiste tu trabajo, que es lo que haces? Podrias explicarlo detalladamente?
-
¿Como puedes detectar que tienes una enfermedad genética? ¿Cuales son los síntomas? ¿Como nos afecta al día a
-
¿Porque los kiwis tienen pelos?
-
¿si un árbol se incendia por arriba, se quema también por abajo? Ya que el calor y el fuego suben.
-
Hola Fede , te tengo un pregunta:Los androides siempre se han conocido como los típicos robots sin sentimientos, pero
-
cuando sales a correr que piensas? – En ciencia – En la família …
-
Que montañas has subido hasta ahora. Que sean «conocidas»
-
¿A que se debe que haya diferentes colores de piel. Se que es por los genes pero como empezo todo?
-
¿porque los perros han cambiado tanto?porque se han vuelto dóciles?
-
Que es lo que mas te gusta hacer en tu tiempo libre?
Mis comentarios
- No hay ningún comentario
Comentarios
anon-26612 commented on :
muchas gracias por responderme
Nieves commented on :
Sí. De hecho, es el perfecto arquitecto de «software». Del mismo modo que un ordenador no sirve para nada sin un programa (que es algo abstracto surgido de una inteligencia superior, la humana), el mundo físico no es más que la gran máquina en la que Dios ha escrito su código. Y como en un videojuego, somos nosotros a través de un personaje, los que interaccionamos en ese mundo virtual y somos libres de hacer o no lo correcto. Nuestro mundo, nuestro universo es el escenario en el que nuestras almas (el código de Dios), pueden obtener puntos haciendo lo correcto para llegar a la meta final. Quizá eso es lo más grande que nos ha dado Dios, nuestra libertad para elegir, lo que nos hace dueños de nuestro destino. Un destino que no está escrito, sino que escribimos nosotros con nuestras decisiones.
La Ciencia es justamente lo que nos permite conocer las reglas del juego, nos asoma al funcionamiento del sistema y nos proporciona las herramientas para llegar a la meta. Ciencia y Dios no son incompatibles. Siempre me quedo con lo de que «Él no juega a los dados».
Pero claro, yo soy una simple jugadora, una simple humana y puede que esté equivocada. En cualquier caso, lo más importante que hay para ser buen científico no es la inteligencia, sino la humildad y el respeto.