• Pregunta: ¿Cómo es la vida de los científicos allí? ¿Es muy diferente a la de aquí?

    Preguntado por anon-26724 a Alberto, Alejandro, Fede, Hector, Manuel, Sonia el 4 Nov 2018.
    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 4 Nov 2018:


      Sinceramente yo no tengo experiencia «aquí». Solamente puedo decir que vivir el ambiente científico del CERN es una pasada. Gentes de 100 paises diferentes, cada uno con sus costumbres y maneras de hacer las cosas. No solamente se aprende ciencia sino que se aprende mucho sobre como functiona el mundo.

    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 5 Nov 2018:


      Yo he podido vivir la experiencia en varios países: ESPAÑA, PORTUGAL, CHILE O FINLANDIA… Y cada país tiene sus peculiaridades. Cuando he estado e Helsinki (Finlandia), había gente de muchos países, la cultura y estilo de vida es muy diferente, y los horarios, clima… también.

      Una de las cosas más bonitas de la ciencia es que te permite contactar con gente de diferentes países y aprender mucho en todos los sentidos (sobre todo de las diferentes culturas y hábitos sociales). 😄😄

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 5 Nov 2018:


      Aquí en Barcelona la vida científica es divertida. Es una ciudad muy grande y es muy fácil encontrar gente haciendo cosas interesantes sin irse muy lejos, y hay muchas iniciativas para divulgar ciencia. El edificio en el que trabajo es bastante bonito también, así que no me quejo.

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:


      Yo solo tengo experiencia de la investigación en Italia y en España… La verdad es que en general las condiciones son muy similares, pero aquí en España tuve la suerte de estar en un sitio un poco particular: muy internacional y con muchos recursos para llevar a cabo tus proyectos… Por eso me he quedado 😅

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 8 Nov 2018:


      Yo hasta ahora no he trabajado fuera de España y de momento aquí estoy muy cómoda trabajando y muy contenta pero seguramente en unos cuantos años pruebe suerte en algún otro país.

Comentarios