• Pregunta: ¿Alguna vez, durante tu etapa educativa, pensaste que la ciencia no era lo tuyo?

    Preguntado por anon-26290 a Alberto, Alejandro, Fede, Hector, Manuel, Sonia el 12 Nov 2018.
    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 12 Nov 2018:


      Sí, en realidad me dí cuenta que quería ser científico, acabando la carrera… así que, yo al menos pienso que el gusto por la ciencia puede llegarte cuando menos lo esperes! 😉

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 12 Nov 2018:


      A mi realmente siempre se me habían dado mejor las «letras» y me resultaban más fáciles de estudiar. Por eso cuando comencé a encaminarme por la ciencia muchas veces me preguntaba si realmente sería lo mio y si valdría para ello pero simplemente me dejé llevar por lo que parecía que me gustaba más y aunque tuve que esforzarme un poco más la cosa fue saliendo bien y a día de hoy no me arrepiento.

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 12 Nov 2018:


      Yo no supe lo que quería ser hasta acabada la carrera. También conozco a mucha gente que hubiese sido muy buena investigando y no han tomado el camino porque nunca tuvieron la oportunidad, o porque no les interesaba competir por las notas. Yo no tenía notas de 10 en la carrera(más bien sobre ocho y pico), así que no consideré hacer el doctorado seriamente hasta que me ofreció mi tutor apoyarme con una beca.
      De todas maneras es normal tener dudas sobre si algo es ‘para’ ti, incluso durante el doctorado, porque es una carrera que te exige mucho. Los científicos tienen hasta un nombre para ello: ‘síndrome del impostor’.

    • Foto: Manuel González Bedia

      Manuel González Bedia contestada el 13 Nov 2018:


      siempre he pensado que era de todo, de ciencias y de letras. Estudié Ciencias pero podría haber elegido otra cosa

Comentarios