• Pregunta: ¿Ves a youtube como un método de aprendizaje o como una perdida de tiempo ?

    Preguntado por anon-25909 a Hector, Sonia, Manuel, Fede, Alejandro, Alberto el 6 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-25908.
    • Foto: Hector Garcia-Morales

      Hector Garcia-Morales contestada el 6 Nov 2018:


      Pienso que YouTube es una plataforma excelente para aprender mucho contenido a tu propio ritmo. Como pasa con el resto de internet, hay mucho contenido y mucho contenido que es basura. Pero a la vez hay mucho contenido muy interesante y que puede servir para complementar lo que se aprende en la escuela o para profundizar en otros temas y crear curiosidad. En mi caso, seguramente estoy sesgado porque yo mismo tengo un canal de YouTube donde explico ciencia: CERNtripetas. Os dejo mi último vídeo:

    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 6 Nov 2018:


      Creo que depende fundamentalmente de lo que miras! Hay video sin mucho contenido, que no contienen mucha información, pero también en YouTube (y en internet en general) puedes encontrar vídeos muy interesantes y bien realizados como los de Hector que nos permiten aprender cosas y acercarnos a cosas que quedaban fuera de nuestro alcance.
      Hay videos muy útiles que me han permitido aprender muchas cosas, desde fundamentos de música a cómo hacer un cierto punto con el ganchillo.

    • Foto: Alberto Ruiz-Ariza

      Alberto Ruiz-Ariza contestada el 6 Nov 2018:


      Sí, plataformas como youtube o páginas web son importantes para divulgar lo que se hace 🙂

      Aquí os dejo el link a nuestra web: https://grupoafaes.wixsite.com/afaes

    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 6 Nov 2018:


      Creo que internet en general es una muy buena herramienta que nos puede ser muy útil para obtener información de cualquier tema que nos interese pero es fundamental saber discriminar la buena información de la mala información, y esto a veces resulta complicado.

    • Foto: Alejandro Muñoz Andirkó

      Alejandro Muñoz Andirkó contestada el 6 Nov 2018:


      Yo sí que aprendo mucho de Youtube, de pero también de mil cosas más fuera del trabajo. Siempre hay algo interesante que ver y hay gente produciendo contenido genial en casi todos los temas que te puedas imaginar. Por ejemplo, os recomiendo Kurzgesagt, un canal de divulgación científica muy muy bueno (está en inglés pero también tienen subtítulos en español). Pongo uno de ejemplo para que veáis de qué hablo:

    • Foto: Manuel González Bedia

      Manuel González Bedia contestada el 6 Nov 2018:


      Pues depende cómo se use. Hay vídeos fantásticos con los que aprender mucho y hay cosas intragables. Pasa lo mismo en el resto de material accesible en red.

Comentarios