• Pregunta: ¿Se puede modificar alguna parte del cuerpo humano a traves del ADN?

    Preguntado por anon-26387 a Sonia el 3 Nov 2018.
    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 3 Nov 2018:


      La respuesta es Si, aunque este es un tema complicado y difícil de entender.
      Como bien sabrás, en el ADN está escrito nuestro código genético. Lo que dice lo que somos y como somos, es decir, si somos rubios o morenos, altos o bajos, tímidos o abiertos, sensibles, inteligentes…
      Por tanto si modificamos nuestro ADN a nuestro antojo podemos cambiar lo que queramos de nosotros pero esto es lo que dice la teoría. La práctica no es igual de sencillo.
      Actualmente los últimos avances en biología molecular vienen de la mano de la técnica conocida como CRISPR. Resumidamente esta es una técnica que consiste en cortar la parte del ADN que no nos intereses y reemplazarlo por otro ADN de interés.
      ¿Para que sirve esto? Pues por ejemplo en el caso de alguna enfermedad genética, es decir una enfermedad que se produzca por una mutación en el ADN, podríamos cortar esta parte del ADN que está «enfermo» y reemplazarla por ADN «sano» y con esto curaríamos la enfermedad.
      Pero esto está aun en fase experimental en los laboratorios y es algo que nos llevará muchos años de estudio e investigación hasta poder implantarlo en los humanos.

Comentarios