• Pregunta: ¿Qué tipos de pruebas realizas para saber si esta enfermedad se encuentra en el ADN del paciente? ¿En el tema de la Bulimia y Anorexia, haces algún tipo de test psicológico para detectarla? ¿Son más típicas en mujeres que en hombres?

    Preguntado por anon-25841 a Sonia el 13 Nov 2018.
    • Foto: Sonia Mota zamorano

      Sonia Mota zamorano contestada el 13 Nov 2018:


      Nosotros trabajamos con muestras de sangre de nuestros pacientes pero ya sabemos previamente si ellos tienen la enfermedad de bulimia y anorexia o no.
      Lo que hacemos es ver si en su ADN tienen ciertas mutaciones que creemos están relacionadas con la enfermedad y si después de muchas pruebas y análisis estadísticos vemos que suele cumplirse en la mayoría de los casos que aquellas personas que presentan la enfermedad tienen esas mutaciones en su ADN podemos relacionar estas mutaciones con la enfermedad. Es decir, habríamos descubierto que esas mutaciones están relacionadas con la enfermedad porque suelen estar presentes en aquellas personas enfermas, por tanto podemos prevenir la aparición de la enfermedad en aquellas personas que sepamos con antelación que tienen esas determinadas mutaciones en su ADN.
      Además de hacer estas pruebas en la sangre de los pacientes con bulimia y anorexia les hacemos unos test psicológicos que nos ayudan a realizar los análisis de cada una de las personas por separado.
      Con respecto a la última pregunta, si. En su gran mayoría son chicas las que presentan esta enfermedad.

Comentarios