• Pregunta: Para conseguirlo, me dedico (con el resto del equipo) a encontrar maneras diversas y originales para explicar lo que hacemos en el ICFO y el impacto de los hallazgos de nuestros científicos en la sociedad. Organizamos visitas del centro, eventos para alumnos y profesores, experimentos de ciencia ciudadana, creamos sitios web y módulos para museos, DE TODO ESTO, mi pregunta es, QUE MUSEOS?Y QUE PAGINAS WEB (lo pongo en mayusculas para que resalte)

    Preguntado por anon-25859 a Fede el 14 Nov 2018.
    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 14 Nov 2018:


      Hemos creado un taller «Toca la luz» para el CosmoCaixa de Barcelona y estamos colaborando con ellos para algunos módulos de exposiciones futuras. También hemos colaborado con el CCCB de Barcelona muchas veces para actividades y talleres paralelas a sus exposiciones.
      Hemos creado los contenidos de la web thebigbelltest.org sobre el BIG Bell test, un experimento sobre física cuántica en que participaron más de 100 científicos y más de 100.000 personas de todo el mundo. También estamos creando una sobre física cuántica, pero no está todavía online. Puedes ver todas nuestras actividades en nuestra web outreach.icfo.eu.

Comentarios