• Pregunta: Hola Fede , te tengo un pregunta:Los androides siempre se han conocido como los típicos robots sin sentimientos, pero crees que los androides podrían llegar a tener los mismos sentimientos o parecidos a los de los humanos? 🤔

    Preguntado por anon-25836 a Fede el 16 Nov 2018.
    • Foto: Federica Beduini

      Federica Beduini contestada el 16 Nov 2018:


      Hola Marina!
      No soy una experta del tema, pero la inteligencia artificial ha hecho muchos pasos adelante en estos últimos años. Los ordenadores son capaces de superar los humanos en algunas tareas especificas (como jugar al ajedrez o al go) y los robots han llegado a una agilidad increíble (busca los robots de Boston Dynamics haciendo parkour si quieres saber a lo que me refiero). Sin embargo, creo que estamos todavía muy lejos de poder crear algo tan complejo (y que tampoco entendemos muy bien todavía) como los sentimientos humanos.
      Aun así, los sentimientos son tan importantes para nosotros que es más probable que cuando los androides entren a ser parte de la vida cotidiana proyectemos nuestros sentimientos sobre ellos, como ya muchas personas hacen con planta y animales.

Comentarios